Un equipo COMBIJET 9NET de Planatol encolando productos de impresión comercial en la rotativa con la banda de papel más ancha del mundo

06.08.2010

Altair en España instala en su nueva rotativa Goss Sunday 5000/96 un sistema de encolado COMBIJET 9NET.

A finales de Abril la planta de impresión Altair, con sede en Seseña (Toledo), ha realizado la puesta en marcha de la nueva rotativa de 96 páginas Goss Sunday 5000/96. Altair pertenece al grupo Impresia Ibérica, uno de los proveedores más importantes de productos de impresión en España. Con la nueva máquina Altair está preparado para proporcionar los requisitos más exigentes en el mercado de la impresión comercial. En el campo de producciones Inline-Finishing Altair se ha decidido integrar en la plegadora Goss PCF-3 un sistema de encolado COMBIJET 9 NET de la marca Planatol. Con esta adquisición Altair, después de Grafiche Maccuzzhelli en Italia, se ha convertido en la segunda planta de impresión del mundo que puede imprimir en una rotativa con una banda productos de 96 páginas en formato DIN A4 y a una velocidad de hasta 15 m/segundo.

En la impresión comercial y de periódicos diariamente se producen millones de folletos, revistas e ilustraciones encolando plegados directamente en las rotativas. Con esta nueva rotativa Altair puede imprimir mucho más rápido los pedidos de productos de 48 y 96 páginas, incrementando así su competitividad.