Sistemas de encolado para la impresión comercial, de hueco grabado y de periódicos

El encolado de plegado en la impresión rotativa

Los sistemas de encolado Combijet y encolado transversal pueden ser instalados en las plegadoras de todas las rotativas comunes.

El encolado de plegado de los productos impresos en rotativas comerciales, de hueco grabado y de periódicos se realiza in-line. Después de los procesos de impresión y de manipulación el producto encolado puede ser entregado directamente.

Variando la cantidad de líneas de encolado, uno o varios productos juntos, los llamados encartes pueden ser confeccionados para la publicidad de diferentes productos.

Con el encolado de plegado el producto impreso consigue una mejor calidad y un incremento de valor.

El mojado de plegado en la impresión rotativa

El mojado de plegado se utiliza como ayuda antes de empezar el plegado y facilita el proceso de plegado sobre todo en productos de papel de alto gramaje y en la impresión “heatset”.

Después de conseguir un mejor plegado, el grosor de los lomos de los productos es reducido, lo cual facilita la manipulación a la salida del apilador compensador.

Planatol suministra soluciones integradas

Hoy en día, en el ámbito de los folletos publicitarios, el encolado de plegado en combinación con el mojado de plegado es imprescindible.

Junto con las colas de plegado y los concentrados de mojado, Planatol ofrece una solución integrada para el encolado y el mojado de plegado. 

Contacto

Gestión de Proyectos
Axel Bontemps
bontemps@planatol.de

Vídeo

Este vídeo demuestra como funciona el encolado longitudinal en la rotativa de "Graphische Kunstanstalt Franz Anton Niedermayr" en Regensburg, Alemania.

Cliquen aquí para leer más información sobre este proyecto.